Aumentar la satisfacción de las personas con la neurociencia

Existe una clara necesidad de mejorar la satisfacción de las personas en la vida y en el trabajo.

Hace poco hablaba con un directivo de una empresa.  Me decía que había visto los resultados de una encuesta (en el primer mundo) sobre satisfacción de las personas. La encuesta fue realizada tomando como base una similar realizada hace unos cien años. Es resultado es que la satisfacción es menor ahora. ¡Con el progreso habido y las comodidades a las que tenemos acceso!

Por otro lado, cuando pregunto a las personas de mi red,

¿Por qué te dedicas al coaching, a la psicología, o la psiquiatría o a la consultoría para el desarrollo de personas, etc?

La mayoría responde, ‘quiero contribuir a la mejora de la satisfacción de las personas, incluido yo (claro)’.

Es decir, hay una necesidad de ‘mejorar la satisfacción’ y profesionales dispuestos a trabajar de modo genuino (no egoísta) en ello.

Es posible mejorar la satisfacción con la neurociencia

Alguno pensará ¡Anda que tú, con tal de hablar de neurociencia!

Estoy riendo al escribir, ya que acabo de acordarme de aquel conocido (representante comercial) que tenía una ‘amiga’ en una ciudad europea.  En todos los viajes procuraba hacer escala allí. Fuese o no necesario.

Fácilmente verás que no es el caso.

Puesto que, en el siglo XXI el desarrollo de las personas,  la mejora de la satisfacción con la neurociencia es potente y sencilla.

NeuroQuotient lo hace posible.

La clave está en entender la conexión entre el cerebro y las conductas de las que se derivan los resultados emocionales. Es decir, conectar la satisfacción con la neurociencia (el cerebro).

Con cuatro puntos verás que esta relación entre satisfacción y neurociencia, es muy directa y muy fácil de aprovecharla para el desarrollo.

Esto es así porque la neuro herramienta:

  • Explica las bases cerebrales de la conducta: las neuroconductas. La relación entre la neurociencia y la conducta en sentido amplio (pensar, hacer y sentir). Con ello, entiendes las claves de la neurociencia rápidamente.
  • Mide el nivel de satisfacción de cada persona. Diferencia entre las neuroconductas que aportan satisfacción (eficacias) y las que no (limitaciones).
  • Compara el nivel de eficacias y limitaciones en el estado actual y el deseado,  facilitando enfocar el desarrollo para mejorar la satisfacción.
  • Mide el progreso de los procesos de desarrollo. Muestra como aumenta la satisfacción.

Otra razón para emplear (o no) la neuro herramienta es su eficiencia. La satisfacción con la neurociencia se alcanza antes.

Y es que, además de establecer la conexión entre neurociencia de la conducta y satisfacción (resultados) de un modo práctico, hay otra clave en NeuroQuotient.

Este punto es que las neuroconductas eficaces y limitadoras son como las dos caras de una misma moneda. De este modo, cuando una eficacia es muy alta existe el riesgo de desarrollar la limitación. Así pues, al querer disminuir una limitación (aumentar la satisfacción) con la eficacia correspondiente casi siempre logramos todo lo contrario.

Es muy potente que el cliente tome conciencia, de que muchas veces se está auto-limitando. Como resultado de ello se aceleran los procesos de desarrollo desde el primer momento.

El único problema puede ser que aumente la eficiencia de los procesos. !Que disminuyan el número de sesiones!

A los profesionales que priorizan sus resultados  (satisfacción) a la satisfacción (resultados) de sus clientes no les recomendamos NeuroQuotient.